miércoles, 19 de enero de 2011

Principios de Sabiduría de Reino

Proverbios 6:16-23
"Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando duermas, vigilarán tu sueño; cuando despiertes, hablarán contigo. El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida." (NVI).
 
Matthew Henry escribió lo siguiente en su comentario del libro de Proverbios:
"Aquí hay una lista de cosas que Dios abomina. Son pecados especialmente provocadores para Dios los que son dañinos para el bienestar de la vida humana. Debemos odiar en nosotros lo que Dios odia; es nada odiarlas en los demás. Desechemos todas esas costumbres, y velemos y oremos contra ellas; evitemos con marcada desaprobación, a todos los culpables de ellas, cualquiera sea su rango.
La palabra de Dios tiene algo que decirnos sobre todas las ocasiones. Que la reprensión fiel nunca nos incomode.
Recordemos a quien voluntariamente se hizo nuestro fiador cuando nosotros éramos extraños y enemigos, ¿y los cristianos, con las perspectivas, motivos y ejemplos que tienen, serán perezosos y negligentes? ¿Descuidaremos lo que agrada a Dios y lo que Él recompensa bondadosamente? Vigilemos muy de cerca cada sentido por el cual puede entrar veneno a nuestras mentes o afectos."

Debemos considerar todas estas cosas como Principos de Sabiduría de Reino, como Principios para la Vida diaria. Recordemos que debemos descubrir cada día los Principios de Reino y cómo activarlos en función de nuestro crecimiento espiritual diario. Porque nosotros somos Hijos de Rey y por lo tanto, somos Principes y Princesas del Reino de los Cielos, no somos meramente miembros de una Iglesia, somos Hijos del Eterno, El Señor vino a mostrarnos el camino, la sabiduría del Reino está es todas sus enseñanzas, el Mesias vino a predicarnos acerca del Reino, por lo tanto vino a Establecer el Reino del Eterno en la tierra y nos apartó a cada uno de nosotros a lugares altos en los lugares celetiales, nos elevó de categoría y de lugar, nos ascendió a los lugares celestiales y eso es algo que no podemos entender a la luz de una tradición o de un texto griego, sino a la luz de los originales de las escrituras en hebreo.

El texto hebreo de Mateo, al traducirlo al español, leemos lo siguiente: Mat 16:18 También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el,[97] y las puertas del Sheol no podrán vencerla.[98]. (Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio).

Es evidente que el Mesias hace esta revelación a sus discípulos en el marco y contexto de la revelación que Pedro había recibido acerca de su Divinidad y Propósito y plantea cuál será el fundamento de esa construcción. En el versículo siguiente dice:

Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de YAHWEH. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo."[99] (Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio).

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que prohíbas en la tierra estará prohibido en el cielo; y lo que permitas en la tierra estará permitido en los cielos.» (Mateo en Hebreo).
 
Vemos que el Señor habla de esa asamblea que menciona en el versículo anterior como el Reino de YAHWEH o el Reino de los cielos, entonces queda claro que el Señor vino a establecer el Reino de los cielos y no meramente una iglesia como la tradición y la iglesia popular nos han hecho creer durante mucho tiempo y sobre la cual hemos establecido nuestras propias doctrinas que lo único que han hecho es dividirnos y hacerle el trabajo gratis al enemigo.
 
Pero eso es otro tema que trataremos posteriormente. Bendiciones.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, puedes visitarnos a cualquiera de nuestros servicios que aparecen al lado izquierdo de esta página o a través de los siguientes números telefónicos: 0264-2414286 – 0416-6687872 – 0416-7530565. También a través de nuestro correo electrónico iglesianaciongrande@hotmail.com; búscanos en Facebook en Iglesia Cristiana Nación Grande; o bien si lo prefieres, puedes colocar un comentario al pie de la nota.