jueves, 29 de julio de 2010

Dando Gracias!!! Felicidades a los graduandos!!!

Hacemos llegar nuestra palabra de felicitación a todos los hermanos y hermanas que han culminado con sus estudios en este mes. Que el Dios de Paz y de Eterna Misericordia los llene de sabiduría para que sigan alcanzando metas para la gloria de Dios Padre y de Nuestro Señor Jesucristo, como dijo el Apóstol Pablo: "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:17.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado" Isaías 9:6.

Bendiciones Hermanos!!! Hacemos llegar desde aqui las mas sinceras felicitaciones a nuestra hermana Robertina Chourio de López y a toda su familia por la llegada en el día de ayer 28 de julio de 2010 de un nuevo miembro de su familia por el nacimiento de una linda niña de la cual pronto sabremos su nombre para publicarlo. ¡¡¡Que nuestro Dios Todo Poderoso la cubra con su Santa Presencia hoy, mañana y siempre y la haga una mujer de valor!!!

martes, 13 de julio de 2010

El llamado de Dios

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (MATEO 11:28) RV

Introducción: Dios conoce los problemas y las necesidades del hombre y los llama para darles verdadero descanso a sus almas angustiadas.

I.- La invitación.

1.- En esta invitación se revela el amor de Dios hacia todos los hombres (JUAN 3:16). «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». RV

2.- En esta invitación hay seguridad y confianza. El SALMO 100:2 dice «…Venid ante su presencia con regocijo». RV

II.- Se invita a toda persona sin excepción.

1.- No hay discriminación racial: Dios llama a blancos y negros.

2.- Tampoco hay discriminación económica Dios llama a ricos y pobres.

3.- No hay discriminación social: Dios llama a todos, porque para Él, todos somos iguales. El hombre discrimina dando tratos de inferioridad a una persona o colectividad pero Dios no.

4.- Tampoco hay discriminación intelectual: Dios llama a médicos, abogados, ingenieros, profesores, maestros, licenciados, bachilleres, enfermeras, enfermeros, estudiantes, cultos, incultos, entre otros.

III.- La invitación es para todos.

1.- Angustiados por los problemas de la vida: problemas en el hogar, la escuela, el trabajo, problemas de salud, entre otros.

2.- Preocupados por las malas noticias que se reciben en un momento inesperado por la muerte de un ser querido: padre, madre, hijo, entre otros.

3.- Sin esperanza de lograr una cosa que la había estado esperando por mucho tiempo y que ahora esta noticia le trajo desaliento.

4.- Sin consuelo, ni aliento ni alivio por algún dolor.

IV.- La promesa de Dios para los que respondan a esta invitación.

1.- YO LES DARÉ DESCANSO: es decir, les voy a dar paz (JUAN 14:27) «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo». RV

2.- LES VOY A DAR SALVACIÓN: es decir, salvaré vuestras almas (2 corintios 6:2) «…En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de salvación». RV

3.- SERÉ VUESTRO PROTECTOR: Te voy a proteger de día y de noche de cualquier cosa que se levantare contra ti. (Salmo 34:7) «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende». RV

4.- SERÉ TU ESCUDO: y los dardos de fuego del maligno no te tocaran (Salmo 3:3) «Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza». RV

Conclusión: La invitación que Dios nos hace se apoya solamente en su amor que es grande y eterno.

Pastor José Andrade.

lunes, 5 de julio de 2010

Amigo(a), ¡Jesús oró por ti!

¡Sí, oró por ti y por mí! Hace más de 2000 años El Señor Jesús con su gran amor con que nos amó (y nos ama aún), preocupado por nosotros que todavía no habíamos nacido (¡ni pensábamos!) oró a Dios por nosotros.

Quizás leerás esto con incredulidad y te preguntarás ¿cómo puede ser esto?, pensarás que quiero engañarte, pero ¡nada más lejos de mis intenciones! Dejemos que sea el Señor mismo quién te lo diga para que creas, ya no sólo por mi palabra, sino por la Palabra de Dios que es viva y eficaz.

En el evangelio según San Juan 17:20 leemos: “Más no te ruego solamente por éstos, sino también por lo que han de creer en mí por la palabra de ellos”. Puedes buscarlo tú mismo en tu biblia o busca una si no tienes y léelo por ti mismo.

El Señor Jesús antes de ser crucificado por todos nosotros cuando oró al Padre le rogó, fíjate que dice: “… te ruego”, no dice te pido o te solicito, no, Él hace una súplica al Dios Padre por todos los que habíamos de creer en Jesucristo por la palabra de los Apóstoles. ¡Esto demuestra el gran amor que tiene Jesús por ti! De otra manera, ¿Para qué pedirle al Padre por alguien que no le importe? Pero Jesús estaba muy claro en su misión al venir a este mundo a salvarnos. Leemos en Juan 3:16-17: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”. Por eso, le pidió Jesús al Padre por ti y por mí y por nuestros familiares y amigos, por toda la humanidad, para que creyendo en Él no nos perdamos, sino que, por el contrario, tengamos Vida Eterna a su lado.

Cuando crees en Él y haces lo que te pide, es decir, cumples sus mandamientos, esa vida eterna se activa en ti y ya no estarás más sólo o enfrentarás tus problemas sólo porque Jesús estará contigo y entonces entrarás en la promesa de Jesús en Juan 17:24, donde él mismo dice: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo…”. Y de igual manera podrás enfrentar todos los problemas que se te presenten, porque Jesús estará ahí para ayudarte, porque en Jesús todo lo puedes porque Él es quien te da la fortaleza. (Filipenses 4:13).

Te invitamos a recibir a Jesús en tu corazón para que honres el sacrificio que hizo por ti y para que seas hecho hijo de Dios, como dicen las escrituras en Juan 1:12-13: “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Amigo(a), si has creído que Jesús vino a darte Vida Eterna y para hacerte hijo de Dios y quieres tener esa Vida Eterna y ser hijo de Dios, te invitamos a hacer esta pequeña, pero poderosa oración: “Señor Jesús, gracias por venir a este mundo a morir por mí y a darme la oportunidad de ser hecho hijo de Dios, reconozco que he pecado y te pido que perdones todos mis pecados, confieso con mi boca que eres el Hijo de Dios y te acepto como mi Señor y Salvador personal, prometo seguirte y obedecerte por siempre, Amén”.

Si has hecho esta poderosa oración te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, puedes visitarnos a cualquiera de nuestros servicios que aparecen al lado izquierdo de esta página o a través de los siguientes números telefónicos: 0264-2414286 – 0416-6687872 – 0414-6183104. También a través de nuestro correo electrónico iglesianaciongrande@hotmail.com; búscanos en Facebook en Iglesia Cristiana Nación Grande; o bien si lo prefieres, puedes colocar un comentario al pie de la nota.

¡Que Dios les continúe Bendiciendo!