martes, 30 de noviembre de 2010

Confiemos en el Poder de Dios!

En medio de tantas palabras de alarma y angustia, el Señor ha puesto en mi corazón compartir Su Palabra con todos ustedes; "...a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza." (RVR) Romanos 15:4b.

David dice de Jehová: "Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo. Los que descienden al mar en naves, Y hacen negocio en las muchas aguas, Ellos han visto las obras de Jehová, Y sus maravillas en las profundidades. Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas. Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal. Tiemblan y titubean como ebrios, Y toda su ciencia es inútil. Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres." (RVR) Salmos 107:21-31.

El Apóstol Mateo dice de Jesús: "Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?" (RVR) Mateo 8:23-27.

Note lo que el Señor Jesús dijo: "El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza." (RVR) Mateo 8:26.

Ahora, veamos la reacción en los discípulos: "Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?" (RVR) Mateo 8:27.

El Señor Jesús nos invita a confiar en Él, porque "...aun los vientos y el mar le obedecen". AMÉN. Así que, estemos confiados en el Señor Siempre, porque "fiel es que prometió, quién también hará".

viernes, 1 de octubre de 2010

Marcha para Jesús 2010 Venezuela

12 de Octubre de 2010. 3:00 p.m.
PARA QUE CONOZCAN QUE SOMOS UNO
Actividades en Cabimas en el marco de Marcha para Jesús:
Toma de la Ciudad
Viernes 01/10/2010 y Viernes 08/10/2010: en la Carretera "H", por el Grupo de Intercesión de las Iglesias de la Ciudad.
Lugar: Iglesia Fraternidad. Pastor Marcelino Torrealba.
Hora: 11:00 p.m.

Taller: Guerra Espiritual e Intercesión.
Lunes 11 al Viernes 15: con el Apóstol David Silvestre de Colombia.
Lugar: Barranco Show.
Hora: 5:00 a.m. a 7:00 a.m.
Costo: Bs.F. 60,00 (Cubre todos los días del Taller).

Marcha para Jesús
Martes 12 de Octubre de 2010: Con la participación de todas las Iglesias de Cabimas.
Lugar de Concentración: Estacionamiento UNERMB. Carretera "H". Sector Los Laureles.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar de Llegada: Nueva Sede de los Tribunales. Carretera "H".
Logística: Transporte Gratuito y Puntos de Hidratación Gratuito.
Adquiere tu Franela por tan sólo Bs.F. 40,00

Reclamando mi Territorio
Viernes 15/10/2010 y Sábado 16/10/2010: Con el Apóstol David Silvestre.
Lugar: Estadio del Club Deportivo La Salina (Estadio Concordia).
Hora: 7:00 p.m.

Para mayor Información:
Contacte a su Pastor o a los líderes de su Iglesia.
Visite: http://www.marchaparajesus.com.ve/

jueves, 30 de septiembre de 2010

101010 Una Semana para dar a conocer a Jesús

Tienen que saber

Desde el 04 de Octubre y hasta el 10 de Octubre con el cierre final con actividades de calle y en plazas. Para más información visita http://www.101010.cr/. Habrá actividades especiales en todos los ministerios cristianos a nivel Iberoamericano. Programación especial en ENLACE TV desde las 7 p.m. hora de Costa Rica (8:30 p.m. Venezuela) con Películas, Novelas (sí, leyó bien), entre otros. ¡PARTICIPA POR TU CIUDAD, POR TUS VECINOS, POR TU FAMILIA, PARA CRISTO!

jueves, 29 de julio de 2010

Dando Gracias!!! Felicidades a los graduandos!!!

Hacemos llegar nuestra palabra de felicitación a todos los hermanos y hermanas que han culminado con sus estudios en este mes. Que el Dios de Paz y de Eterna Misericordia los llene de sabiduría para que sigan alcanzando metas para la gloria de Dios Padre y de Nuestro Señor Jesucristo, como dijo el Apóstol Pablo: "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:17.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado" Isaías 9:6.

Bendiciones Hermanos!!! Hacemos llegar desde aqui las mas sinceras felicitaciones a nuestra hermana Robertina Chourio de López y a toda su familia por la llegada en el día de ayer 28 de julio de 2010 de un nuevo miembro de su familia por el nacimiento de una linda niña de la cual pronto sabremos su nombre para publicarlo. ¡¡¡Que nuestro Dios Todo Poderoso la cubra con su Santa Presencia hoy, mañana y siempre y la haga una mujer de valor!!!

martes, 13 de julio de 2010

El llamado de Dios

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (MATEO 11:28) RV

Introducción: Dios conoce los problemas y las necesidades del hombre y los llama para darles verdadero descanso a sus almas angustiadas.

I.- La invitación.

1.- En esta invitación se revela el amor de Dios hacia todos los hombres (JUAN 3:16). «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». RV

2.- En esta invitación hay seguridad y confianza. El SALMO 100:2 dice «…Venid ante su presencia con regocijo». RV

II.- Se invita a toda persona sin excepción.

1.- No hay discriminación racial: Dios llama a blancos y negros.

2.- Tampoco hay discriminación económica Dios llama a ricos y pobres.

3.- No hay discriminación social: Dios llama a todos, porque para Él, todos somos iguales. El hombre discrimina dando tratos de inferioridad a una persona o colectividad pero Dios no.

4.- Tampoco hay discriminación intelectual: Dios llama a médicos, abogados, ingenieros, profesores, maestros, licenciados, bachilleres, enfermeras, enfermeros, estudiantes, cultos, incultos, entre otros.

III.- La invitación es para todos.

1.- Angustiados por los problemas de la vida: problemas en el hogar, la escuela, el trabajo, problemas de salud, entre otros.

2.- Preocupados por las malas noticias que se reciben en un momento inesperado por la muerte de un ser querido: padre, madre, hijo, entre otros.

3.- Sin esperanza de lograr una cosa que la había estado esperando por mucho tiempo y que ahora esta noticia le trajo desaliento.

4.- Sin consuelo, ni aliento ni alivio por algún dolor.

IV.- La promesa de Dios para los que respondan a esta invitación.

1.- YO LES DARÉ DESCANSO: es decir, les voy a dar paz (JUAN 14:27) «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo». RV

2.- LES VOY A DAR SALVACIÓN: es decir, salvaré vuestras almas (2 corintios 6:2) «…En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de salvación». RV

3.- SERÉ VUESTRO PROTECTOR: Te voy a proteger de día y de noche de cualquier cosa que se levantare contra ti. (Salmo 34:7) «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende». RV

4.- SERÉ TU ESCUDO: y los dardos de fuego del maligno no te tocaran (Salmo 3:3) «Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza». RV

Conclusión: La invitación que Dios nos hace se apoya solamente en su amor que es grande y eterno.

Pastor José Andrade.

lunes, 5 de julio de 2010

Amigo(a), ¡Jesús oró por ti!

¡Sí, oró por ti y por mí! Hace más de 2000 años El Señor Jesús con su gran amor con que nos amó (y nos ama aún), preocupado por nosotros que todavía no habíamos nacido (¡ni pensábamos!) oró a Dios por nosotros.

Quizás leerás esto con incredulidad y te preguntarás ¿cómo puede ser esto?, pensarás que quiero engañarte, pero ¡nada más lejos de mis intenciones! Dejemos que sea el Señor mismo quién te lo diga para que creas, ya no sólo por mi palabra, sino por la Palabra de Dios que es viva y eficaz.

En el evangelio según San Juan 17:20 leemos: “Más no te ruego solamente por éstos, sino también por lo que han de creer en mí por la palabra de ellos”. Puedes buscarlo tú mismo en tu biblia o busca una si no tienes y léelo por ti mismo.

El Señor Jesús antes de ser crucificado por todos nosotros cuando oró al Padre le rogó, fíjate que dice: “… te ruego”, no dice te pido o te solicito, no, Él hace una súplica al Dios Padre por todos los que habíamos de creer en Jesucristo por la palabra de los Apóstoles. ¡Esto demuestra el gran amor que tiene Jesús por ti! De otra manera, ¿Para qué pedirle al Padre por alguien que no le importe? Pero Jesús estaba muy claro en su misión al venir a este mundo a salvarnos. Leemos en Juan 3:16-17: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”. Por eso, le pidió Jesús al Padre por ti y por mí y por nuestros familiares y amigos, por toda la humanidad, para que creyendo en Él no nos perdamos, sino que, por el contrario, tengamos Vida Eterna a su lado.

Cuando crees en Él y haces lo que te pide, es decir, cumples sus mandamientos, esa vida eterna se activa en ti y ya no estarás más sólo o enfrentarás tus problemas sólo porque Jesús estará contigo y entonces entrarás en la promesa de Jesús en Juan 17:24, donde él mismo dice: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo…”. Y de igual manera podrás enfrentar todos los problemas que se te presenten, porque Jesús estará ahí para ayudarte, porque en Jesús todo lo puedes porque Él es quien te da la fortaleza. (Filipenses 4:13).

Te invitamos a recibir a Jesús en tu corazón para que honres el sacrificio que hizo por ti y para que seas hecho hijo de Dios, como dicen las escrituras en Juan 1:12-13: “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Amigo(a), si has creído que Jesús vino a darte Vida Eterna y para hacerte hijo de Dios y quieres tener esa Vida Eterna y ser hijo de Dios, te invitamos a hacer esta pequeña, pero poderosa oración: “Señor Jesús, gracias por venir a este mundo a morir por mí y a darme la oportunidad de ser hecho hijo de Dios, reconozco que he pecado y te pido que perdones todos mis pecados, confieso con mi boca que eres el Hijo de Dios y te acepto como mi Señor y Salvador personal, prometo seguirte y obedecerte por siempre, Amén”.

Si has hecho esta poderosa oración te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, puedes visitarnos a cualquiera de nuestros servicios que aparecen al lado izquierdo de esta página o a través de los siguientes números telefónicos: 0264-2414286 – 0416-6687872 – 0414-6183104. También a través de nuestro correo electrónico iglesianaciongrande@hotmail.com; búscanos en Facebook en Iglesia Cristiana Nación Grande; o bien si lo prefieres, puedes colocar un comentario al pie de la nota.

¡Que Dios les continúe Bendiciendo!

miércoles, 30 de junio de 2010

El Señor es mi pastor. ¿Es realmente mi pastor? ¿Y tú? ¿Qué dices?

Salmo 23. Salmo de David.
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. (RVR1960).

Matthew Henry, en su comentario de la Biblia, hablando acerca del Salmo 23 dice:

SALMO XXIII
Confianza en la gracia y el cuidado de Dios.
“Jehová es mi pastor”. Estas palabras enseñan al creyente a experimentar satisfacción por el cuidado del gran Pastor del universo, el Redentor y Preservador de los hombres. Con gozo reflexiona que tiene un pastor y ese pastor es Jehová. —Un rebaño de ovejas, dulces e inofensivas, que se alimenta en pastos verdes al cuidado de un pastor tierno, diestro y vigilante, constituye un emblema de los creyentes traídos de vuelta al Pastor de sus almas. —La mayor de las abundancias sólo es una pastura seca para el impío, que se deleita sólo en lo que complace a los sentidos, pero para el santo, que por fe saborea la bondad de Dios en todo lo que disfruta, aunque tiene poco del mundo, es pasto verde. El Señor da quietud y contentamiento mental, cualquiera sea la suerte. Somos bendecidos con los verdes pastos de los mandamientos; no pensemos que basta con pasar por ellos; permanezcamos en ellos. —Las consolaciones del Espíritu Santo son las aguas de reposo a las cuales son conducidos los santos; los arroyos que fluyen de la Fuente del agua viva. —Son conducidos a las aguas de reposo del consuelo los que andan en sendas de la justicia. El camino del deber es el camino verdaderamente placentero. La obra de justicia es la paz. En esas sendas no podemos andar si Dios no nos guía a ellas y nos sigue guiando en ellas. El descontento y la desconfianza proceden de la incredulidad; un camino inestable es la consecuencia; entonces, sencillamente confiemos en el cuidado de nuestro Pastor y obedezcamos su voz. —El valle de sombra de muerte puede denotar la aflicción más severa y terrible o la sombría dispensación de la providencia bajo la cual puede haber llegado a estar el salmista. Entre la parte del rebaño en la tierra y la que se ha ido al cielo, la muerte yace como un valle oscuro que se debe pasar yendo de una a otra, pero, aun en esto, hay palabras que aminoran el terror. Sólo es la sombra de muerte: la sombra de una serpiente no pica, tampoco mata la sombra de la espada. Es un valle, sin duda hondo, tenebroso y cenagoso, pero los valles son a menudo fértiles y, así la misma muerte es fértil en consolaciones para el pueblo de Dios. Es un camino que atraviesa; no se perderán en este valle, sino llegarán a salvo a la montaña del otro lado. La muerte es un rey de terrores, pero no para las ovejas de Cristo. Cuando llegan a morir, Dios reprende al enemigo; Él las guiará con su vara y las sustentará con su cayado. En el evangelio hay bastante para consolar a los santos cuando mueren, y bajo ellos están los brazos eternos. —El pueblo del Señor tiene un festín en su mesa con las provisiones de su amor. Satanás y los malos no son capaces de destruir sus consolaciones cuando ellos están ungidos con el Espíritu Santo y beben de la copa de la salvación que siempre está llena. —La experiencia pasada enseña a los creyentes a confiar que el bien y la misericordia de Jehová los sigan todos los días de su vida, y su deseo y determinación aquí es buscar su felicidad en el servicio de Dios y esperan disfrutar de su amor por siempre en el cielo. Mientras estén aquí, el Señor puede hacer grata cualquier situación por la unción de su Espíritu y los beneficios de su salvación. Pero quienes se satisfarán con las bendiciones de su casa deben estar cerca de los deberes de esta.”.

Sin duda alguna, éste es uno de los Salmos más conocidos de la Biblia, casi tanto o más que Juan 3:16; aún hasta para los inconversos. Pero también es uno de los menos entendidos y puestos en práctica en nuestra vida diaria.

En Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”. Esto quiere decir, entre otras cosas, que toda la Palabra de Dios es aplicable a nuestra vida diaria; “Porque la Palabra de Dios es viva”, no es letra muerta.

Si confiamos en Dios como ese Pastor de Pastores y Señor de Señores, Rey de Reyes y El Todo Poderoso, entonces, debemos confiar en lo que dice en su Palabra “porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23); además; Pablo dice a los Corintios: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”, (2 Corintios 9:8) y a los Efesios les dice: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” (Efesios 3:20) y otra vez, a los Filipenses les dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”. ¡AMÉN!

Confiados es estas palabras, podemos exclamar como el salmista ¡“Jehová es mi pastor; nada me faltará”! Recordemos que también el salmista dice: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” (Salmo 27:10). ¡Esto es estar plenamente seguro y confiado en Dios! Debemos entender que Dios quiere cuidar de nosotros, pero nosotros a veces estamos tan ocupados tratando de cuidar de nosotros mismos, que le imposibilitamos al Señor hacerlo y recordemos también que Él es un caballero y nada hace por la fuerza o por la imposición. Él Señor Jesucristo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”. (Mateo 11:28-30).

Entonces, debemos tener siempre presente en nuestra mente, que Dios nos va a suplir nuestras necesidades, que no nos va a dejar pasar mucho tiempo por malos ratos o malas situaciones. ¡NO ES UNA UTOPÍA! ¡ES UNA REALIDAD! Es tan cierto como tú y como yo. Si Dios dice que va a cuidar de mí, tengo que creerlo. ¿Por qué creo siempre que me pueden suceder cosas malas y no creo que me puedan pasar cosa buenas? Recordemos: “fiel es el que prometió”, “el que también hará”. El Salmista dice: “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” (Salmo 37:5). Entonces debemos creer que Dios realmente es mi Pastor y que nada me faltará, que me va a colocar en lugares de delicados pastos para que yo pueda descansar y se conforte mi alma porque Él me guía, me cuida y me protege; y cuando me pasa algo, Él me lleva en sus hombros, cuando voy pasando por malos momentos y malos ratos, Él me infunde aliento, me da ánimo. Y en presencia de satanás y sus demonios, que son mis enemigos, me alimenta con su palabra, con su amor, con su gracia, con su poder, con su misericordia; dándoles a entender a mis enemigos, “los problemas”, que Dios está conmigo así ellos me estén angustiando por el momento; como diciendo: “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”, no puedes tocarlo más allá de lo que yo pueda permitir.

Estamos ungidos con el Espíritu Santo de Dios y hemos bebido de la copa de la Salvación que siempre está rebosando en nuestras vidas. Entonces podemos decir confiadamente: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” ¡AMÉN! ¡Visualícelo! Mire como el bien y la misericordia van con usted a todas partes que vaya en su vida diaria. Donde quiera que vaya irán con usted, detrás de usted, el bien y la misericordia, y delante de usted, Jehová de los Ejércitos como Poderoso Gigante. ¿Quiere más? Pues hay más, “a sus ángeles mandará acerca de ti”.

Veamos una de las manifestaciones más grandes del amor de Dios hacia los que confían en Él: “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.” (Salmo 91:7-16). Pero esto lo explicamos en otra ocasión.

Si el Señor ha iluminado tu vida, tanto como la mía, con estos pasajes maravillosos de Su Palabra, dale gracias y pídele que se glorifique en tu vida. Y si por el contrario, eres de los que aún no tienen su salvación, pídele que te reciba como su hijo, dile que te perdone de todos tus pecados y que lo recibes en tu corazón como Señor y Salvador y Él estará en tu corazón y en tu vida todos los días que Él te dé y lo que es mejor, tú estarás con Él; y congrégate, ya que es en la Iglesia “la reunión de los santos”, donde Dios “envía bendición y vida eterna”.

¡Que Dios les continúe Bendiciendo!